.

Se realiza con éxito la cuarta Feria de la Cruz Roja





La finalidad es conocer las funciones de esta noble institución.



Jalpan de Serra, Qro., a 12 de diciembre del 2017. La presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, encabezó la Cuarta Feria del Voluntariado de la Cruz Roja, donde reconoció al gran equipo que forma esta institución, por el arduo trabajo que realizan en beneficio de la gente.

En el acto llevado a cabo en la Plazoleta Hidalgo de esta cabecera municipal de Jalpan, la Presidente Selene Salazar, agregó que la Cruz Roja es más que sólo una institución que preste servicios de emergencia, sino que siempre están velando por la gente más necesitada.

Por último destacó la labor de los antecesores para poder instalar esta corporación en la sierra, así como de la actual administración por dar continuidad al trabajo de ayuda mutua.

Por su parte el Lic. Francisco Montoya Rendón, Presidente del Consejo Directivo Local, agradeció a todos las personas que forman una de las instituciones más grandes del mundo concerniente a la ayuda, además de comprometerse a continuar con trabajo en beneficio de la gente que padece alguna necesidad básica.

Por su parte el Coordinador Estatal de Socorros, Alfredo Ayala Silis, destacó que la Cruz Roja, no sólo eran ambulancias, o que solo prestan servicios de emergencia en accidentes, sino que también acercan alimentos a familiares hospitalizados, se distribuye ropa, despensas a personas con grandes carencias.

Agregó que a ello también se suma la canalización de personas en estados críticos de salud a diversas instituciones, además de realizar gestiones, colectas y actividades para recaudar fondos en beneficio de los que menos tienen.

Al final de las actividades dijo Alfredo Ayala, que en esta feria se pudo observar y aprender sobre un rescate en forma vertical, así como el simulacro de la atención de emergencia en un accidente automovilístico.

Por último se llevaron a cabo las actividades programadas con el fin de informar a la gente de sus trabajos, así como concientizarlos a sumarse a estos trabajos de ayuda mutua.