Seguridad Pública de Jalpan da seguimiento al Proyecto Jornadas de Prevención Integral

Mediante importante obra, se hace un llamado a la reflexión.

Jalpan de Serra Qro. Marzo del 2016.- Como parte del trabajo que se realiza en materia de prevención, personal de la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Cultura; se está dando continuidad al proyecto de Jornadas de Prevención Integral, a través de la obra “Elegir”.

Obra que recientemente fue presentada en la cancha de usos múltiples de la colonia El Puente, para lo cual; se contó con la asistencia de una cantidad importante de habitantes de este sitio.

El objetivo central de esta obra, es buscar la atención especialmente de los jóvenes; pues en ésta se abordan temas actuales tales como: drogadicción, acoso, violación y suicidio; entre otros que cotidianamente se viven entre la sociedad.

Obra en la que participan: Wilmer Olvera Ramos, José Gabriel Limón Atilano, Gilberto Bustos Reséndiz y María de la Luz Méndez Velázquez bajo la dirección de Ramsés Martínez .

Por otra parte, dentro de esta misma jornada por parte del DIF Municipal fue instalada una mesa de atención; en la cual el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dio a conocer a detalle el trabajo que en esta área se realiza, así como las formas en que se puede apoyar a las personas que lo requieren de acuerdo a la problemática que se les presente.

Aunado a esto, las representantes del Instituto Queretano de la Mujer; Norma Iris Martínez Ramos y Eunice Yuset Rodríguez Balderas, dieron a conocer las alternativas con las que se cuenta dentro del Instituto para la protección de las mujeres.

Finalmente, en esta jornada personal de la Coordinación de Prevención del Delito; dieron información sobre las platicas que exponen en ante el alumnado de instituciones educativas de niveles: Primarias, secundarias, bachillerato; abordando interesantes temas en el ámbito de la prevención como se hizo en esta jornada.