.

Seguridad Pública de Jalpan incita a la población a hacer uso responsable del 911





El 911 es para reportes de emergencias hospitalarias, emergencias de protección civil y denuncias de eventos de incidencia delictiva.



A partir del mes de enero de 2017, entró en operación, el número de atención de emergencias 911 que se generalizó en todo el país; todas las llamadas son georreferenciadas al momento de ser recibidas.

Luis Fernando Ibarra Casas, Encargado de la Seguridad Pública, Policía Preventiva y el Tránsito en Jalpan en este sentido explicó, que el 911, es para hacer los reportes de emergencias hospitalarias, emergencias de protección civil y denuncias relacionadas con eventos de incidencias delictivas o faltas administrativas.

Añadió que durante la temporada vacacional desafortunadamente es cuando se aumenta el número de llamadas por las bromas que realizan los niños y jóvenes por lo que incitó a los habitantes de Jalpan a no hacer uso de esta línea si no es necesario, ya que, por atender una llamada de broma dejan de atender otra que si podría ser una emergencia real.

“Desafortunadamente hemos encontrado este tipo de llamadas que interrumpen la atención de otras llamadas que si son reales y se dejan en espera. Cualquier persona puede hacer uso de la línea tratándose de una emergencia”.