.

Selene Salazar, Jorge Ortega y Alfredo López entregaron más de 25 millones de pesos en acciones en Jalpan





Se entregaron varias obras de infraestructura carretera en beneficio de 1,554 habitantes de 7 comunidades y 106 proyectos productivos distribuidos en 12 comunidades.



Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan, Jorge Ortega González, Subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), y Alfredo López Plasencia, Subdelegado de la CDI realizaron una gira de trabajo en las delegaciones de Valle Verde y Tancoyol donde Se entregaron varias obras de infraestructura carretera en beneficio de 1,554 habitantes de 7 comunidades y 106 proyectos productivos distribuidos en 12 comunidades.

Selene Salazar agradeció el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domiguez, de Aurelio Sigala, Delegado de la CDI y todas las dependencias que se han aliado con Jalpan.

“Con la suma de esfuerzos de los gobiernos es que logramos estas acciones, hoy este equipo estamos logrando dejar un precedente, ahora se trata de continuar con las segundas etapas”.

En la delegación de Valle Verde Salazar Pérez manifestó su compromiso para seguir tocando puertas y continuar sumando alianzas en beneficio de la población de Jalpan

Agregó “Vamos a continuar con la ampliación de agua que viene del Rio Santa María para la delegación de Tancoyol y Valle Verde”.

En la entrada a la comunidad de San Juan de los Duran, Selene Salazar acompañada de autoridades municipales, estatales y federales entregaron la Modernización y ampliación del camino hacia dicha localidad, para esta acción se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Así mismo se entregó la modernización y ampliación del camino Valle Verde-El Pocito-Carrizal de los Durán con una inversión de 8 millones 500 mil y construcción del sistema de alcantarillado en su primera etapa, para lo que se invirtió 6 millones 374mil pesos en favor de los habitantes de Valle Verde, recurso gestionado ante la CDI.

Adicional a las mejoras en los caminos, mediante el Programa 3x1 se realizó en favor de las familias de Valle Verde la urbanización de calle con empedrado con mortero y para ello se requirió una inversión de 800 mil pesos y para seguridad de los niños de la Primaria “20 de Noviembre” se apoyó con la compra de material para que los padres de familia construyeran una barda

En la delegación de Tancoyol, la presidente y regidores entregaron a las familias de la comunidad de El Pocito, una olla de captación de agua pluvial y en la comunidad de Mesa del Sauz una rampa de concreto para lo que destino una inversión mayor a los 360 mil pesos del programa FISM 2016

En cuanto los Proyectos Productivos, Edgar Tito Loredo, Director de Desarrollo Social y Humano dio a conocer se invirtieron 2 millones 765 mil 290 pesos millones de pesos en proyectos productivos beneficiando a 106 grupos de 12 comunidades como: Las Flores, Zoyapilca, Tierra Fría, Saldiveña, Carrizalito, San Juan de los Duran, Valle Verde, Tancoyol.

A nombre de los beneficiarios de Valle Verde, Cristina Martínez, expresó. “Un agradecimiento especial para usted señora presidenta, sabemos de su esfuerzo, de la gestión de los recursos para nuestras comunidades. Le damos la gracias por generar recursos para obra de infraestructura de nuestra delegación”.

Durante la gira Jorge Ortega González, Subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Gabino Landa, Coordinador de SEDESOQ, Alfredo López Plasencia, Subdelegado de la CDI y la senadora por Querétaro, Sonia Rocha reconocieron la labor de gestión de Selene Salazar y manifestaron su amistad y alianza con Jalpan para continuar entregando obras y acciones que sean de gran impacto en la población.