.

Selene Salazar reconoce a los atletas locales que han dado vida a la Media Maratón





Se puso en marcha las competencias correspondientes a la edición XLV de esta justa deportiva.



Jalpan de Serra Qro. 25 de Febrero del 2017.- La Presidente Municipal de este lugar, Liz Selene Salazar Pérez; destacó y reconoció especialmente la participación de todos los atletas locales; que han dado vida a Media Maratón de la Sierra.

Esto, al poner en marcha las competencias correspondientes a la edición XLV de esta justa deportiva; la tarde de ayer en las instalaciones de la unidad deportiva de Jalpan, donde de inicio participaron poco más de 300 pequeños en pruebas de velocidad.
Salazar Pérez, amplió el reconocimiento a las personas que hacen 45 años tuvieron la visión de iniciar y dar continuidad por muchos años; a este importante evento deportivo.

Manifestó que desde el gobierno municipal a través de la dirección del deporte, se viene haciendo un esfuerzo por mejorar los incentivos y premios en efectivo a los deportistas que participan.

Siendo que desde la edición anterior, se igualó la premiación a la rama varonil y la rama femenil tanto para corredores locales como foráneos.
Por otra parte dijo; “Quiero informar que gracias a la gestiones ante gobierno del estado y de voz de nuestro gobernador Francisco Domínguez, quien además de apostarle a diversos rubros en la sierra, lo hace también en materia deportiva, este año podremos iniciar con los trabajos de rehabilitación de esta unidad con un monto que supera los 30 millones de pesos”.

Así mismo, expuso que en diferentes espacios públicos y de instituciones educativas; junto con el gobierno estatal se ha hecho entrega de infraestructura deportiva.

Posteriormente, realizó la declaratoria inaugural de la Media Maratón para dar seguimiento a la participación de los pequeños de nivel preescolar y de los niños discapacitados; en sus competencias.

En tanto que para hoy sábado las competencias continuaron con pruebas de pista y campo, entre éstas pruebas de 75, 100, 200, 400 y 4x100 metros. Con la participación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y nivel preparatoria.

Así mismo, se participó en relevos de 21 x 1000 en todas sus categorías y tres kilómetros juvenil.
La premiación a los ganadores, estuvo a cargo de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar y demás autoridades.

Finalmente para mañana domingo 26, se efectuarán las competencias en 5 y 10 kilómetros; además de la carrera principal, de los 21 kilómetros.

De esta manera se da continuidad a esta justa deportiva, tradición que comenzara en el año de 1973; al cual desde entonces fue denominado como la Media Maratón de la Sierra Gorda.