Selene Salazar convivió con la Comunidad Normalista al festejar 28 Años de la ENEQ

Durante 25 generaciones, ha formado profesionistas que hacen de nuestros niños y jóvenes; ciudadanos de bien, subrayó la Presidente.

Jalpan de Serra Qro. 19 de Septiembre del 2017.- La Presidente Municipal, Selene Salazar se sumó a la comunidad estudiantil, docentes y directivos de la Escuela Normal del Estado (Unidad Jalpan); al festejo que se llevó a cabo con motivo del XXVIII aniversario, del inicio de las actividades académicas de esta institución en Jalpan.

Fue durante la noche de este lunes, que en el jardín principal se efectuó dicho evento en el que se tuvo principalmente la participación de los propios alumnos normalistas, que cursan las diversas licenciaturas con: Un lucido desfile, presentación de bailables, poesías y cantos.

Además de la titular del Gobierno de este lugar, encabezaron el evento el Director General de la institución, Francisco Lara Pelayo y el actual Coordinador de la unidad Jalpan, Francisco Javier Magallón Rivera; entre otras personalidades.

En su momento, al dirigirse a la comunidad normalista Selene Salazar destacó la importante labor que ha realizado durante 28 años; la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (Unidad Jalpan).

Añadió que han sido años de formar docentes entregando hasta ahora 25 generaciones, profesionistas que a la vez van asumiendo la responsabilidad de hacer de los niños y jóvenes; ciudadanos de bien.

Por otra parte, al referirse a las actividades culturales que ahí se presentaban; dijo admirar el talento que en diversas modalidades demuestran los estudiantes y que en el transcurso de su estancia en esta institución van perfeccionando.
Al tiempo que esto es lo que transmiten a los niños en las aulas.

Finalmente en esta celebración por el aniversario, reconoció a cada uno de los coordinadores que han pasado y encabezado los trabajos en esta escuela; y les expresó sus felicitaciones.

Por su parte, el director Francisco Lara Pelayo y el Coordinador de la unidad Jalpan, Francisco Javier Magallón Rivera; coincidieron al recordar los inicios de esta escuela, atendiendo a los alumnos en las instalaciones de la escuela secundaria técnica No.3 provisionalmente y después en base a las gestiones de los coordinadores y al apoyo de las diferentes administraciones; se logró contar con unas instalaciones propias.

En este mismo sentido, expresaron un agradecimiento a la Presidente Selene Salazar por todo el apoyo recibido durante la presente administración; con lo que ha sido posible ir consolidando la infraestructura de la ENEQ a favor de su alumnado.

Para concluir el evento, las autoridades procedieron a partir y compartir el tradicional pastel de cumpleaños; por este acontecimiento.