.

Selene Salazar cumple deuda laboral con trabajadores del municipio





Otorgan 92 bases durante la administración. Apoyo económico para consultas y medicamentos a empleados en general.



Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan solventa la deuda laboral que por muchos años se tuvo con los empleados del ayuntamiento, por lo que, en lo que va de su administración ha otorgado 92 bases además de autorizó que todos los empleados reciban apoyo para gastos médicos.

En el año 2016 se hizo entrega de 25 bases y a principios del 2017 se asignaron otras 67, en total 92 bases.

Selene Salazar explicó que la decisión de otorgar esas bases fueron consensadas, analizadas y autorizadas en cabildo pues se busca darle estabilidad laboral sin afectar la economía del municipio.

También dijo que anteriormente solo los sindicalizados tenían derecho a recibir apoyo para el gasto de atención médica, situación que era injusta por lo que se decidió brindar apoyo a los 138 empleados eventuales, 311 empleados de base, pensionados y jubilados.

La directora de administración, Itzel Muñoz explicó se le apoya al empleado y a sus dependientes económicos con un porcentaje del gasto en atención médica, compra de medicina, adquisición de lentes y servicio dental.

“El que gana menos, obtiene un mayor porcentaje que lo absorbe el municipio y ellos una parte, por ejemplo los que ganan menos 6,000 se le da el 70%”