.

Selene Salazar entregó 20 Computadoras a dos Instituciones Educativas





Son herramientas que ayudarán en la formación de los alumnos.



Jalpan de Serra Qro. 16 de Marzo del 2018.- Esta mañana la presidente municipal, Selene Salazar Pérez realizó la entrega de un total de 20 equipos de cómputo; distribuyéndolos en la escuela telesecundaria Fernando Altamirano de Tancoyol, y la escuela primaria Mariano Escobedo de la colonia El Puente en esta cabecera municipal.

Para esto, fue acompañada por el Coordinador de educación en el municipio, Rafael Mario Reséndiz de la Cruz; el Coordinador regional de la USEBEQ, Fernando Márquez Tovar y los directores de las instituciones a beneficiarse Agapita Durán y Martín Rojas Rodríguez.

En cada una de las instituciones, al reunirse además con alumnos e integrantes de los comités de padres de familia; la presidente hizo mención de que a partir de sus solicitudes planteadas, se ha venido trabajando en la gestión de estas computadoras, con el objetivo de que se cuente con las herramientas que les ayuden en su formación poniendo a su alcance la tecnología.

Invitó a los alumnos a poner todo su empeño en sus estudios a fin de que en lo posterior ellos sean personas de éxito en su vida, en este mismo sentido; dijo que de gran importancia es la participación y el respaldo que les den los padres de familia, pues esto influye desde luego en su formación como buenos ciudadanos.

Dijo que ahora se han conseguido estos apoyos y ante lo cual reconoció el apoyo también por parte de la USEBEQ, dependencia con la que se ha hecho un buen equipo de trabajo en favor de la educación de nuestros niños y jóvenes.

Finalmente, en ambas escuelas habló del trabajo que con el apoyo del Gobernador se realiza y que está por iniciarse (en el caso de Tancoyol) en relación a la rehabilitación total de los planteles educativos; al igual que se ha hecho con las escuelas de la cabecera municipal priorizando las condiciones en que se encuentra.

Por su parte, los directores de ambas instituciones hablaron de la importancia que representa el contar ahora con estos equipos de cómputo; pues con seguridad serán de mucha utilidad para los alumnos; dado que permitirán a los alumnos estar al día al tener acceso a las nuevas tecnologías que permiten reforzar los conocimientos y así los alumnos estén al día en las necesidades que actualmente se exigen.

En este mismo sentido, desde hace varios años en otras administraciones se habían venido solicitado estas computadoras y es ahora que se da respuesta positiva.

Por lo que, los directivos agradecieron a la Presidente Selene todo el apoyo que en materia educativa ha destinado a las diferentes instituciones de este municipio; lo cual es muy necesario para el desarrollo del alumnado.