Selene Salazar entregó ampliación de electrificación en Colonia Santa Inés

Además, se amplía la red del drenaje sanitario en las calles Alemania e Italia.

Jalpan de Serra Qro. 17 de Enero del 2018.- Una obra consistente en la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, fue entregada oficialmente a los beneficiarios por parte de la Presidente Municipal, Selene Salazar en la colonia Santa Inés; de esta cabecera municipal.

Esto, como parte del trabajo que se viene haciendo por parte del Gobierno actual para dotar de los servicios básicos a las áreas de esta cabecera municipal; que van en crecimiento y por lo tanto lo van requiriendo estas prioritarias obras.

En su participación, la Presidente hizo mención de que además de que al contar con el servicio de energía eléctrica; por una parte ahora las familias pueden realizar una serie de actividades utilizando diversos aparatos electrodomésticos y que por otro lado, esto viene a abonar en gran medida al tema de la seguridad pública en las calles donde han sido instaladas las luminarias.

De igual forma, Selene Salazar expuso que en esta misma colonia Santa Inés; actualmente se está trabajando en otro de los servicios básicos; como lo es la ampliación de la red del drenaje sanitario, trabajos que se ejecutan en las calles Alemania e Italia.

Subrayando que a pesar de que esta obra queda oculta bajo la tierra y por lo tanto no luce, sí cobra gran importancia dado que el beneficio que trae consigo es en materia de salud; previniendo enfermedades.
De tal manera que, es así como se viene trabajando en el desarrollo de Jalpan de Serra y en consecuencia mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el director de obras Rodrigo Calderón tomó la palabra para informar que respecto a la obra de ampliación de la Red de Distribución de la Energía Eléctrica; se aplicó una inversión de 258,726.47 pesos provenientes del bondadoso Programa 3x1 Migrantes.

En cuanto a las metas alcanzadas está el suministro e instalación de las estructuras, cableado, suministro e instalación de un transformador de 10kva e instalación de cinco luminarias en la vía pública.

Por su parte, el guardacuartel del lugar a nombre de los colonos agradeció a las autoridades municipales el apoyo y sobre todo la atención que han tenido para con esta parte de la cabecera municipal; a fin de solucionar las necesidades que se tienen. Ante lo cual, resaltó la importancia de seguir trabajando unidos por el progreso del lugar donde habitan.

En esta entrega de obra, también estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, integrantes del equipo de trabajo del Gobierno Municipal y los beneficiarios de la colonia en cuestión.