Selene Salazar entregó equipos de Banda de Guerra a Instituciones de Jalpan

También se entregaron uniformes a equipo de futbol de la escuela Adolfo López Mateos.

Jalpan de Serra Qro 06 de Marzo del 2018.- La Presidente Municipal, Selene Salazar hizo entrega de equipos de banda de guerra a cuatro escuelas primarias y a las dos secundarias de esta cabecera municipal.

Lo anterior, tuvo lugar durante la tarde del día de ayer en la plazoleta Hidalgo; donde se contó con la presencia del titular de la USEBEQ en la región, Fernando Márquez; el coordinador de educación en el municipio, Rafael Mario Reséndiz; los directores de las instituciones beneficiarias y padres de familia.

En su participación, Selene Salazar hizo énfasis en que el desarrollo de un ser humano requiere de un acompañamiento integral; es decir que, aparte de lo académico los alumnos deben participar en actividades como éstas (banda de guerra, escoltas y actividades deportivas entre otras) que vienen a ser complementarias en su educación.

Dijo que hoy se equipa con media banda de guerra a cada una de estas seis instituciones, que seguramente continuarán trabajando fuerte para seguir participando en diversos concursos; donde representen de la mejor manera a sus escuelas.

En este mismo espacio, habló de la importancia que tiene la participación de los maestros y de los padres de familia; pues se muestran comprometidos y se ven reflejados en los alumnos los resultados, de tal manera que motivan a continuar con el trabajo de gestión para buscar siempre mejorar las condiciones de las escuelas a favor de los propios niños y jóvenes.

Por otra parte, habló del fortalecimiento en cuanto a la infraestructura educativa de cada una de estas escuelas, siendo que algunas ya han sido intervenidas, en otras se trabaja actualmente y en algunas más; se estará trabajando durante el presente año así como en el tema de los accesos a las instituciones, para lo cual se cuenta con un respaldo importante por parte del Gobernador Francisco Domínguez.

A nombre de los directores de las escuelas, el profesor Erwin Yair Hernández hizo un agradecimiento al Gobierno de Jalpan encabezado por Selene Salazar; por tomar en cuenta las solicitudes de los padres de familia y directivos, en pro de la educación en Jalpan.

Una educación de calidad, que dote a los estudiantes de las herramientas y los diversos insumos que se requieren; siendo esto posible si cada uno de los agentes participantes en este rubro educativo, hagan su parte colaborando y haciendo un solo equipo.

Finalmente, se hizo entrega de los equipos de banda de guerra, así como de uniformes al equipo de futbol femenil de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos.

Selene entregó también reconocimientos a la banda de guerra de la escuela Melchor Ocampo y a la escolta de la secundaria técnica por lograr el 2do. Y 3er. Lugar respectivamente; en el 5to. concurso estatal “Desafío Querétaro”.
Reconocido también fue el trabajo del instructor Oscar Zamano.