Selene Salazar entregó más de 90 vaquillas a ganaderos jalpenses

El costo unitario de cada vaquilla es de 22 mil pesos, al ganadero se le apoya con un porcentaje del 70%.

Selene Salazar Pérez, Presidente municipal del Jalpan acompañada de Ángel Torres Balderas, Director Regional de SEDEA y José Oliva Carrillo, Director de Desarrollo Agropecuario del municipio realizaron la entrega de 255 vaquillas en favor de ganaderos de la región serrana esto con la finalidad de fortalecer al sector ganadero de la región serrana.

La presidente municipal expresó su agradecimiento al gobernador, Francisco Domínguez y a Tonatiuh Cervantes encargado de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el estado, por el respaldo para que este tipo de apoyos se entreguen en Jalpan y se fortalezca el sector ganadero, añadió, que además de la aportación económica que hizo el municipio del 70% para la adquisición de las vaquillas se les estará apoyando a los beneficiario con una parte del gasto del traslado de las vaquillas.

“91 vaquillas son para más de 20 ganaderos Jalpenses que serán beneficiados, queremos ver al sector ganadero fortalecido y para ellos estamos trabajando y apoyándonos con grandes aliados”.

José oliva Carrillo, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Jalpan dijo que gracias al apoyo del Gobernador y de la presidente Selene Salazar se entregaron 91 vaquillas a ganaderos del municipio de las diferentes comunidades a quienes se les apoyo hasta con el 70% del costo de cada vaquilla.

“Hay productores que se les van a entregar máximo 20 vaquillas a otros 10, 5, 2. El costo unitario de cada vaquilla es de 22 mil pesos, al ganadero se le apoya con un porcentaje del 70%”

Ángel Atanacio Torres Balderas, Director Regional de SEDEA en Jalpan indicó que se estregaron más de 255 vientres, beneficiando directamente a 30 productores para lo que se invirtió más de cinco millones de pesos.

“Estamos entregando más de 200 vientres a 30 productores con un beneficio loable, de Landa es un beneficiario, de Pinal de Amoles se benefician seis productores, el resto son de Jalpan, Los apoyamos en todos los trámites y además los ganaderos son los que escogen a sus vaquillas”.

El funcionario explicó que las ventanillas están abiertas para gestionar los apoyos que se brindaran este año por lo que invitó a los ganaderos de la región a acudir a las ventanillas de SEDEA o a las oficinas de Desarrollo Agropecuario de los municipios de la región.

La beneficiaria Carmen Díaz expresó que su familia recibiría 10 vaquillas por lo que manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por las facilidades que se les otorgaron para la adquisición y el apoyo económico que autorizó Selene Salazar para el pago del traslado de los animales.

“Vamos a recibir 10 vaquillas, de las cuales dos ya están preñadas, es un gran beneficio porque fue muy fácil hacer el trámite y por parte del gobierno van a poner un 60 – 70%”.