.

Selene Salazar participó en la segunda sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión





Se abordaron los indicadores en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.



Santiago de Querétaro Qro. Noviembre del 2017.- La Presidente Municipal de Jalpan de Serra Selene Salazar Pérez, tuvo participación esta semana en la 2da Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Querétaro.

Durante el mensaje de apertura de los trabajos, el Delegado Federal de la Sedesol Ernesto Luque Hudson destacó que desde la Instalación de la Estrategia Nacional de Inclusión en agosto del 2016; se han realizado 59 sesiones de las mesas de trabajo incluyendo las del Grupo Directivo y 63 acciones (9 estatales y 54 federales).

Dijo que; “Todos los esfuerzos que realizamos los tres niveles de gobierno, van encaminados al abatimiento de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas”, destacó Luque Hudson.

Como parte de las actividades, junto a los Delegados Federales y Presidentes Municipales de Querétaro, básicamente se realizó una revisión de las acciones y avances en materia de combate a la pobreza.

De tal forma que se estuvieron abordando los indicadores en materia de: Salud, educación, vivienda y alimentación; todo en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Al término de la sesión, en su mensaje el Maestro Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de SEDESOL destacó; “Todos quienes estamos reunidos en esta sesión, tenemos una encomienda, la alta responsabilidad de continuar con acciones y avances en nuestras secretarías, institutos o delegaciones con el fin único de lograr la transformación de nuestro país, las familias queretanas necesitan un equipo comprometido con sus esperanzas y anhelos y ese es nuestro motor de cambio”.

En el evento, participaron los titulares del Sector Social: Prospera, Liconsa, Diconsa, Inaes e Inapam, Delegados Federales, así como integrantes del Gabinete Estatal, Presidentes Municipales e integrantes del Poder Legislativo.