.

Selene Salazar presidió en Colón la Primera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud





Para fortalecer las acciones que realizan a nivel estatal se sumarán a los proyectos que realiza la Red Nacional de los Municipio por la Salud.



Selene Salazar Pérez, Presidente Municipal de Jalpan de Serra y Presidente de la Red Queretana de Municipio por la Salud, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro y Alejandro Ochoa, Presidente de Colón encabezaron la primera reunión ordinaria de este año, que se realizó la Hacienda de Ajuchitlán.

Selene Salazar agradeció al Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro y a sus compañeros presidentes municipales y representantes su constancia y dedicación para seguir generando estrategias en pro de la salud de los queretanos.

Agregó que para fortalecer las acciones que realizan a nivel estatal se sumarán a los proyectos que realiza la Red Nacional de los Municipio por la Salud de tal manera los municipios registrarán las distintas acciones que llevan a cabo en una plataforma nacional lo que permitirá saber cuáles son los trabajos que el estado de Querétaro realiza en materia de salud.

Durante la sesión se acordó que se sumarán a la 1ra Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika además de concientizar a la población sobre el uso del celular al momento de manejar a través de la campaña “No arruines tu vida ni la de los demás”.

Otros temas que se expusieron en la reunión fueron: Avances en salud en el municipio de Colón, Factores de riegos para el Dengue, Chikungunya y Zika, Experiencias de la estrategia sobre el saneamiento básico con acciones de eliminación de criaderos, factores de riego de enfermedades diarreicas.

Antes de finalizar Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud en el estado de Querétaro otorgó a los municipios Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles un reconocimiento por ser "Municipios Incorporados al Programa de Entornos y Comunidades Saludables

A la reunión que se llevó acabo en la Hacienda de Ajuchitlán, Colón asistieron: Gloria Rendón, edil de Pinal de Amoles, María Dionisia Loredo, Presidente municipal de Arroyo Seco, Celia Durán, alcalde de Huimilpan, Margarita Hernández, Presidenta municipal de Peñamiller, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, Presidente municipal de Tolimán, representantes de los demás municipios.