Selene Salazar reconoce el trabajo del Director General de la ENEQ

Destaca Lara Pelayo inversiones por parte del Gobierno de Jalpan en la institución.

Jalpan de Serra Qro. 24 de Octubre del 2017.- La Presidente Municipal de este lugar, Selene Salazar, acompañó y reconoció el trabajo del Director General de la Escuela Normal del Estado (ENEQ), Francisco Javier Lara Pelayo y su equipo de trabajo; al presentar el primer informe de gestión administrativa correspondiente al periodo 2016-2017.

Actividad que tuvo lugar la noche de ayer en las instalaciones de la propia Escuela Normal Unidad Jalpan, ante el consejo general y la misma comunidad normalista.

En este sentido, la titular del Gobierno de Jalpan subrayó que este recuento del estado que guarda la administración y del cual ahí daba cuenta el licenciado Lara Pelayo; es el reflejo del compromiso, de la disciplina y del amor con el que se hace el trabajo obteniendo ahora todos estos logros en cuanto a las gestiones, la capacitación, la infraestructura etcétera.

Destacó a la vez, el esfuerzo de todas las personas que conforman este gran equipo de trabajo de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera; que coadyuvan para que se puedan alcanzar los objetivos.

Por parte del Gobierno Municipal a su cargo, dijo que continúa comprometido siendo un aliado de esta institución; como parte del trabajo que se ha realizado en conjunto; recordó que hace poco se construyó una primera etapa del bardeado perimetral y que en la semana próxima se dará inicio a los trabajos de la segunda etapa, con una inversión de Un Millón de pesos.

Durante su informe, el director de la ENEQ dio a conocer que en el ciclo escolar 2016-2017 se contó con una matrícula, en las tres Unidades, de 1574 alumnos de Licenciatura y Maestría, que distribuidos significan: 961 en la Unidad Querétaro, 441 en la Unidad San Juan del Río y 172 en Unidad Jalpan de Serra.

Aunado a ello, se tienen inscritos a 1322 alumnos en educación básica, en los tres niveles de las cinco Escuelas Anexas.

Dijo también que a través de las gestiones que se han realizado de manera continua y oportuna por la Coordinación de Servicios Académicos y profesionales, se cuenta ya con un apoyo muy significativo para los estudiantes, a través de las diferentes modalidades de becas.

Se ha venido trabajado en el mejoramiento de los espacios académicos en los diferentes planteles, y en este sentido hizo un agradecimiento a los tres niveles de Gobierno por todo el apoyo recibido.

En la parte financiera, detalló que el total de los ingresos ascendió a 70,015,342 pesos; en tanto que el total de los egresos fue de 68,908,486 pesos.

Finalmente, en su mensaje expuso; “Sabemos que nuestra escuela es muy grande, en comparación con otras escuelas normales del país. Atendemos a más de tres mil estudiantes en sus diferentes modalidades, con una planta de 280 docentes, además de 106 administrativos y entre todos conformamos la Comunidad Normalista, el trabajo es de todos y entre todos y si nos acostumbramos a remar hacia un mismo destino llegaremos más pronto porque la CBENEQ somos todos” puntualizó.