.

Selene Salazar reconoció su trabajo y pasión por México al Ejército Mexicano en su día





Se rindió homenaje a los soldados en Jalpan.



Jalpan de Serra Qro. 19 de Febrero del 2018.- La Presidente Municipal de este lugar, Selene Salazar reconoció el gran trabajo que realizan y la pasión que los soldados le tienen a su país; al conmemorarse el “Día del Ejército Mexicano”.

Lo anterior, dentro del marco de un evento efectuado en las instalaciones de la base militar en la localidad de Saldiveña; el cual inició con los honores a la bandera nacional de México.

Dicha actividad, fue presidida por la Presidente Municipal Selene Salazar, también asistiendo también: El secretario del Ayuntamiento José Luis Flores, los regidores del Ayuntamiento Maritza Pedraza, Jorge Luis Ruiz y Leobardo Castañeda, el Capitán segundo de arma blindada de la 17 zona militar, Oscar Omar Olivan Camacho.

En su intervención, la titular del Gobierno de Jalpan; hizo un reconocimiento a los militares, a su trabajo y pasión por México en esta importante fecha; agregando, “Su entrega y sacrificios son también el anhelo de seguir construyendo a nuestra república con una visión humana, solidaria y desinteresada; pero con la convicción firme y responsable de seguir heredando a nuestros hijos una patria fuerte, libre y de mejores ciudadanos”.

Por otro lado, también se refirió a la destacada participación de los soldados de México; en momentos difíciles ante los embates de la naturaleza en los pueblos y ciudades siniestrados, siendo ellos los protectores de nuestra soberanía nacional, una mano solidaria y poderosa en la reconstrucción de los sueños.

Hizo énfasis en que Jalpan de Serra reconoce el trabajo del Ejército Mexicano y agradece su presencia en la Sierra Gorda de Querétaro, pues su tarea no es fácil y la desempeñan a favor de la ciudadanía que construye a este país.

Concluyó expresando a nombre del pueblo de Jalpan una sentida felicitación a los soldados en su día reiterando su admiración por su valentía y la noble labor que con gran pasión realizan por México.

El capitán Oscar Omar Olivan Camacho, en su mensaje subrayó; “Nuestro ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad; para cumplir sus misiones ha sido necesario ampliar y modernizar su infraestructura y fortalecer sus capacidades a la par de las exigencias actuales”.

“El ejército mexicano es referente de lealtad, para preservar la democracia y el estado de derecho, ese ha sido el ideal con que se ha conducido el instituto armado por más de cien años y esa es la premisa con la que hacemos frente a los desafíos del siglo XXI”.

“Los militares nos apegamos a la constitución y a sus leyes, ya que hemos protestado cumplirla y hacerla cumplir; somos respetuosos de las funciones de los poderes del Estado y reconocemos el valor y la importancia de quienes nos gobiernan”.

“Agradecemos a las autoridades de Jalpan el reconocimiento a la labor que desarrolla el Ejército Mexicano en todo el territorio nacional, no duden que cada soldado se esfuerza día a día por mantener un México en paz y próspero ofrendado de ser necesario su vida por mantener la soberanía del país; porque para un soldado la patria es primero”.

Tras el evento, las autoridades ofrecieron un desayuno a los homenajeados; en este Día del Ejército Mexicano.