Selene Salazar y Pancho Domínguez entregaron la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de Jalpan

Más de 18.5 MDP fue la inversión ejercida.

Jalpan de Serra Qro. 23 de Marzo del 20018.- Durante la tarde de este jueves, dentro del marco de una gira de trabajo en la región; el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez junto a la Presidente Municipal, Selene Salazar; hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva de esta cabecera municipal con una inversión superior a los 18.5 millones de pesos.

En su participación, después de dar la bienvenida al mandatario estatal, demás funcionarios y público en general; Selene Salazar expresó que ha sido histórico lo que se ha logrado para este importante espacio deportivo, lo que hace realidad los sueños de nuestros atletas.

Subrayó que, con la rehabilitación de esta Unidad Deportiva que contempla: Una pista de tartán (que cumple con los estándares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), trotapista, rehabilitación de sanitarios, de las canchas de basquetbol, gimnasio, cancha de tenis, juegos infantiles y gimnasio al aire libre; se cambian en gran medida las condiciones para los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento y la activación física, de la población en general.

Además de que se atendieron las complicaciones que se originaban en las temporadas de lluvias, esto mediante obras pluviales que redireccionan el agua que escurre de los alrededores.

Finalmente, reconoció en el Gobernador su sensibilidad y agradeció su disposición y respaldo para poder contar con estas obras; en beneficio de los atletas y de toda la gente que acude a este espacio para activarse físicamente.

Con la representación de los usuarios de la unidad deportiva, hizo uso de la palabra el joven Axel Uriel Fernández quien en su discurso reconoció el interés tanto del Gobierno Municipal como del Estado; por brindar el apoyo invaluable en equipamiento e infraestructura con la rehabilitación de esta unidad, a fin de llevar a cabo a la práctica diversas disciplinas deportivas.

Agradeció a Pancho Domínguez, los apoyos que en específico ha asignado en otras ocasiones al equipo de canotaje y aprovechó el espacio para solicitarle algunos botes y kayac´’s más; que le hacen falta al equipo representativo de Querétaro, ”Venados de Jalpan”.

En su discurso, el Gobernador Francisco Domínguez Servién enfatizó que el objetivo de la actual administración es acercar a las familias serranas a una vida más sana, cerca de la educación, la cultura y el deporte, manteniendo a la juventud lejos del ocio y las adicciones.

Dijo que como nunca antes, en su Gobierno se ha invertido en espacios deportivos y este es un ejemplo; pues se quiere ver niñas y niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en las canchas; añadiendo que la Unidad Deportiva de Jalpan también será un lugar familiar y de sano esparcimiento, y que gracias a su variada infraestructura funcionará de igual manera para la práctica de múltiples disciplinas.

Concluyó con el exhorto a la población en general a hacer uso de las instalaciones, a llenarla de vida todos los días, a ejercitarse por salud y por entretenimiento, y por supuesto, cuidar del lugar para que pueda ser aprovechada por las futuras generaciones.