.

Sin contratiempo llegó la 8va. Caravana del Migrante a Jalpan





Betín Rocha Ramírez, Presidente del Sistema DIF, señaló que en conjunto con los migrantes se definirá la fecha de regreso.



En la cabecera del municipio de Jalpan de Serra, la Presidente municipal, Selene Salazar Pérez y ciudadanos dieron la bienvenida a la 8va. Caravana del Migrante en su primera edición de verano.

“Bienvenidos a casa, es un gusto poder recibirlo aquí. Esta es la primera ocasión que se da en verano a petición de ustedes, se logró el objetivo brindarles seguridad, brindarles tranquilidad y que lleguen a casa con bien”.

Betín Rocha Ramírez, Presidente del Sistema DIF quien viajó desde Laredo Texas a Jalpan de Serra explicó que se superó la expectativa que se tenía pues dijo es incluso más convenientes por los migrantes a dicho por su propia voz venir a México en esta temporada vacacional pues tienen más días para estar con sus familias.

“Tienen más días para disfrutar su tierra, el diciembre la temporada es muy corta pero ahorita en verano la temporada es más larga para estar aquí con su con su gente querida”.

Agregó que desafortunadamente en la frontera se ha desatado una ola de violencia y de extorsiones, situación que los alarmó, sin embargo gracias a todas las dependencias que se sumaron para salvaguardar la integridad de los integrantes de la 8va. Caravana de migrantes todos llegaron sin contratiempos.

Betín Rocha señaló que en conjunto con los migrantes se definirá la fecha de regreso. “Así como nos los traemos, los regresamos también porque corren el mismo riesgo.

La caravana registró 100 vehículos en los cuales viajaron cerca de 900 migrantes de estados como Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco.

La caravana estuvo resguardada Policía Federal, los Ángeles Verdes, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, Ejercito Mexicano.