Sin mosquito no hay Dengue, Zika y Chikungunya

Del 3 al 7 de Abril la jurisdicción sanitaria IV realizará la Primera Jornada de Lucha de prevención contra del mosquito trasmisor.

El secretario del ayuntamiento de Jalpan, José Luis Flores y Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Dra. Katya Vite encabezaron el arranque de la Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya denominada “Por nosotros y por los que vienen”.

José Luis Flores Palacios en representación de Selene Salazar, Presidente de Jalpan indicó que el municipio hará lo propio a través de su área de Servicios municipales a fin que los contenedores de basura se mantengan limpios y la recolección de basura siga siendo efectiva.

Durante esta semana se reforzaran acciones de prevención y control del mosquito trasmisor Aedes Aegypti.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población: No tener encharcamientos de agua en sus hogares, voltear cubetas y botes, lavar depósitos de agua y deshacerse de los recipientes inservibles.

Katya Vite informo que con las medidas preventivas que se han llevado a cabo en los últimos cinco años la jurisdicción sanitaria no ha registrado afectaciones siendo la jurisdicción I, la que sí ha tenido por lo menos una afectación por año en Dengue, Zika y Chikungunya .

Algunos de los síntomas de las enfermedades transmitidas por el vector de Dengue, Zika y Chikungunya son: Fiebre, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas, dolor articular, hemorragia, dolor de ojos.