.

Superan los 4 millones de pesos por impuesto de predial





En Jalpan se tiene un padrón mayor a los 9 mil contribuyentes de los cual más de 6, 200 realizaron su pago en enero y aprovecharon el 20% de descuento.



Juan Carlos Moreno, Coordinador de Ingresos del municipio de Jalpan indicó que superan los cuatro millones de pesos por concepto de pago de predial.

En Jalpan se tiene un padrón mayor a los 9 mil contribuyentes de los cual más de 6, 200 realizaron su pago en enero y aprovecharon el 20% de descuento.

Juan Carlos Moreno invitó a los contribuyentes que no han realizado su pago a que se acerquen a la oficina de ingresos y aprovechen el descuento del 8% vigente hasta el 28 de febrero.

“La gente que tuvieran algún detalle, sabemos que la situación es difícil económicamente, hemos encontrado con todos la forma de convenir su pago, tenemos la indicación de la presidenta para que brindemos todas la facilidades administrativas y fiscales hasta donde las leyes lo permitan”

En Jalpan se tenían una cartera vencida mayor a los mil contribuyentes que debían predial de más de cuatro años, misma que ha disminuido en un 30% debido a las facilidades de pago que ha otorgado el ayuntamiento.

“Tenemos una cartera de contribuyentes que tienen años de adeudo, ya desde hace unos cuatro años hacia acá se ha tenido acercamiento con ellos. Es problema de ellos, es problema de nosotros, entonces tenemos que encontrar entre los dos la solución a ese problema. Se han negociado pagos en parcialidades, algunos descuentos en multas y recargos, la idea es que no vuelvan a caer en esta situación”.