Una realidad la Regularización de más de 580 Predios en Jalpan

Certeza y seguridad jurídica para nuestras familias de jalpan: Selene Salazar

Jalpan de Serra Qro. 15 de Marzo del 2018.- Es una realidad la regularización de poco más de 580 predios irregulares de cuatro colonias de esta cabecera municipal; después de una larga espera durante muchos años.

El día de ayer, en el jardín principal de este lugar se realizó una reunión informativa encabezada por la Presidente Municipal, Selene Salazar; regidores, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y de la Dirección de Gobierno.

En este espacio, por parte de la SEDESOQ se hizo entrega de las carpetas técnicas correspondientes a las colonias: San Francisco, La Ceiba Santa Inés y Las Terrazas; además de explicarse el procedimiento que se ha seguido paso a paso, y los avances significativos que a la fecha se llevan

Al tomar la palabra Selene Salazar habló de la importancia que representa el que los beneficiarios cuenten con un documento de este tipo; que les da certeza jurídica sobre la tenencia de sus respectivos predios.

Dijo que por parte del municipio, se ha tenido toda la voluntad para a través de la Dirección de Gobierno llevar un acompañamiento con las colonias a fin de poder facilitar estos trámites.

Como parte de estas acciones y del procedimiento, dio a conocer que el próximo día martes 27 de marzo en sesión de cabildo dichas carpetas se turnarán para su autorización y así enseguida puedan ser publicadas en la sombra de Arteaga para más adelante realizar la inscripción correspondiente al registro público de la propiedad.

Añadiendo finalmente que muy probablemente, sea en el próximo mes de julio cuando el propio Gobernador estaría haciendo entrega de las escrituras a los beneficiarios.

Las carpetas técnicas en cuestión, contienen los planos que ya han sido validados por parte de Desarrollo Urbano y Catastro, así como el reconocimiento e identificación de cada uno de los lotes por parte de los colonos, la documentación correspondiente de cada uno de ellos los colonos y un acta constitutiva de cada colonia.

Esto, con el objetivo de que se lleve a cabo el reconocimiento de las colonias, aceptación de las diferentes calles, áreas verdes y áreas de equipamiento.

Aunado a esto, se informó también que a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable “INSUS” (antes CORET) también se trabaja con otras colonias de Jalpan y al momento han sido reconocidas: El Panteón, Buenos Aires y Auroras con las que de igual manera se trabaja para la escrituración de predios irregulares.